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¿Que es la LOPD?

ADAPTACIÓN a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y AUDITORÍAS PERIÓDICAS

La Ley Orgánica de Protección de datos de Carácter Personal (LOPD) 15/1999 de 13 de Diciembre se desarrolló para garantizar y proteger el uso, tratamiento y almacenamiento de los datos personales de las personas físicas.

Ésta, obliga a todas las personas, empresas y organismos, tanto privados como públicos, que traten con datos de carácter personal, a cumplir unas normas estrictas y a aplicar ciertas medidas de seguridad para almacenar dichos datos personales, garantizando al titular de los mismos, su libertad y sus derechos fundamentales en honor a la intimidad personal y familiar.

¿Por que lo necesita?

Por un lado, la LOPD es la que establece las obligaciones relativas a la recogida de los datos, consentimiento, almacenaje, conservación, uso, datos especialmente protegidos, comunicación o cesión de los mismos. Por otro, el Reglamento es el encargado de establecer las medidas que se han de adoptar obligatoriamente para garantizar la seguridad respecto a los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y las personas que intervengan en el tratamiento de los datos de carácter personal. Se establecen una serie de obligaciones legales a las que tienen que hacer frente los empresarios, ya que todas las empresas tienen datos de carácter personal (las nóminas y datos de sus empleados, las direcciones de sus clientes de sus proveedores, etc.), y por tanto tiene la obligación de adaptarse a la normativa de la LOPD.

¿Que puede suponer?

Las infracciones a la LOPD acarrean unas sanciones graduadas de acuerdo con la importancia de la infracción.

· Multa de 900 a 40.000 euros si son Leves.
· Multa de 40.001 a 300.000 euros para las Graves.
· Multa de 300.001 a 600.000 euros para las muy Graves.

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¿Cómo lo hacemos?

Dependiendo del servicio contratado, nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para

¿Que hacemos?

1

Inscripción de los ficheros en el Registro General de Protección de Datos.
Art.26 LOPD. Art.5,6 R.D.1332/1994, 20 de Junio.

2

Redacción del documento de seguridad.
R.D.994/1999, 11 de Junio.

3

Redacción de cláusulas de protección de datos.
Artículo 5 LOPD.

4

Informe de Auditoria.
Art. 17 R.D. 994/1999, 11 de Junio. El Reglamento señala que en un intervalo máximo de dos años se han de realizar Auditorias periódicas.

5

Demás medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos objeto de tratamiento.
Art 9, 10 LOPD. R.D 994/1999, de 11 de junio.

6

Redacción de los contratos, formularios y cláusulas necesarias
para la recogida de datos, los tratamientos por terceros, informar y recabar el consentimiento de los afectados, el ejercicio por parte de los afectados de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.Merts maellrase qus esedias dusceer lrurtasfeugiat.

7

Contratos de confidencialidad con los empleados
con la empresa encargada del mantenimiento de los equipos informáticos así como con cualquier otra empresa que tenga acceso a los datos de carácter personal, como puede ser una asesoría fiscal y contable.

8

Distintos Libros de Registro obligatorios:
Registro de Incidencias, Impreso de Notificación de Incidencias, Inventario de Soportes Informáticos, Registro de Entrada y Salida de Soportes Informáticos, Relación de Personal Autorizado, plantilla para Registro de accesos a Ficheros No Automatizados.

9

Procedimientos detallados
ante la Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO y Registro de Incidencias.

10

Control Periódico de Verificación Semestral.
Art. 88.4 R.D. 1720/2007, 21 de Diciembre. Obligación del Responsable de Seguridad para ficheros de nivel de seguridad medio y alto.

11

Comunicaciones a la Agencia de Protección de Datos
relativas a los cambios implantados cuando así proceda.

12

Atención de consultas y apoyo profesional
en el cumplimiento de la LOPD y demás normas legales en materia de protección de datos de carácter personal.

Nuestros servicios LOPD y LSSICE

Adaptación LOPD

Nuestro servicio para la adaptación total a la LOPD. Nosotros lo hacemos todo y te lo entregamos todo. Además dispones del servicio "a distancia" en el que nadie entra en tu entidad.

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Auditoría LOPD

Si sólo necesitas la auditoría LOPD, nosotros lo hacemos por ti, y redactaremos un informe incluyendo las medidas técnico-organizativas que debes implantar para cumplir íntegramente con la LOPD.

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LSSICE

Si tienes página Web, te diremos si tienes que cumplir con la LSSICE, y cómo hacerlo. Te entregaremos toda la documentación que debes incluir y donde y cómo tienes que hacerlo.

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Lo que necesites

Pídenos lo que necesites. Puedes adaptar nuestros servicios a tus necesidades. Te asesoraremos y ofreceremos nuestros servicios pensando en tu entidad. Puedes formarte o formar a tus empleados.

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